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本帖最后由 申籍巴民 于 2011-1-31 03:11 编辑
感谢发布帖整理者 thebestbower
相关介绍
1.5Description:
Mod creado por Chinta Kari
Introducción
***************
Han pasado varios años de guerras sangrientas entre los reinos de Calradia. Tras las diversas alianzas y traiciones, acuerdos de paz y declaraciones de guerra, un creciente descontento empieza a extenderse entre la gente común, resentida con sus lords por empujarles a guerras interminables y sin sentido, que sólo desembocan en muertes, hambrunas y miserias, y en virtualmente ninguna mejora a sus vidas.
Al mismo tiempo, tú eres uno de los pocos fugitivos de tu tierra natal que ha logrado exiliarse en Calradia. De forma similar a lo que sucede aquí en Calradia, en tu tierra natal varios reinos cegados por la ambición y enfrentados entre sí, desgastaron sus fuerzas pugnando sangrientamente durante años por mover apenas un ápice las fronteras de sus reinos.
Debilitados por los últimos meses de enfrentamientos, las distintas facciones se blindaron en sus feudos reuniendo nuevas fuerzas para comenzar de nuevo las hostilidades. Pero, entonces, sin saberse muy bien cómo ni de dónde, una inmensa marea negra descendió desde las montañas, como un torrente imparable. Innumerables clanes de bárbaros venidos de lejanas y distintas tierras habían unido sus fuerzas en un solo puño bajo el despiadado liderazgo de acero de Pax Thartax, un guerrero temible y sin corazón.
Aprovechando los mutuos recelos de los reinos de tu tierra (llenos de rencor por los años de guerras y traiciones), se extendieron sin encontrar casi oposición por la región, saqueando, conquistando, y explotando cuanto encontraban a su paso.
Primero, bajo la sonrisa malévola de los reinos rivales, cayó el Imperio de Antaria, cuya infantería de élite no pudo hacer nada desbordado por los salvajes bárbaros. Poco después, y casi sin descanso, la horda de bárbaros arremetió contra el poderoso Reino de Belinea, cuya caballería pesada era igualmente conocida y temida por hacer temblar las entrañas mismas de la tierra.
Cuando los demás reinos entendieron la dimensión real de la amenaza, era demasiado tarde. Dispersos y descoordinados, y recelosos de colaborar los unos con los otros, la horda sometió uno a uno los otros 3 reinos restantes, imponiendo un reino de oscuridad, crueldad y desesperanza...
Tras varias semanas de marchas forzadas, casi destrozando tu fiel montura, finalmente llegaste maltrecho y hambriento a esta nueva y extraña tierra, Calradia, cegada en sus pequeñas pugnas, ignorante de la amenaza cruel y despiadada que se avecina de forma inminente. Los reinos locales se han reído de tí cuando llegaste a las distintas cortes relatando tu historia, e implorando de rodillas que firmen un tratado de paz incondicional entre sí, para unir fuerzas contra los temibles invasores.
Humillado y sin tener a dónde volver ni a dónde ir, te derrumbas exhausto bajo un árbol, sin saber qué hacer. El crepúsculo rompe en un nuevo amanecer y tú observas en silencio, sintiendo el calor de los rayos de un nuevo sol en tu curtido rostro, la magnificiencia del sol, que lenta pero inexorablemente se extiende por encima de las sombras de la noche...
Súbitamente reconfortado, te pones de un salto en pie y montas a lomos de tu viejo caballo, sintiendo que tus antepasados y los seres queridos que cayeron luchando contra la horda de bárbaros te mandan la energía que necesitas para hacer lo que debes:
Despojar a Calradia de sus avariciosos reyes y unir a contrarreloj a todo hombre y mujer del Imperio bajo una misma bandera, la tuya:
la bandera de la justicia,
de la resistencia desesperada
y la de la venganza...
***********
Instalación
***********
Descarga el archivo y descomprime la carpeta "Wild Lands" en la carpeta /mount&blade/modules.
Ejecuta el juego y selecciona el mod en el menu desplegable de arriba a la derecha.
Nota: En el archivo ZIP incluyo también el Module System para aquellos interesados en moddear.
Features:
************* Descripción ************* Wild Lands añade los siguientes elementos al Native, sin modificar las tropas, el mapa o las facciones originales: --- Sé tu propio Rey--- [compilado desde el mod AoM de Highlander]
Si capturas una ciudad o castillo sin deber lealtad a un rey ni a un pretendiente al trono, puedes crear tu propio reino.
El reino tomará como nombre el primer feudo que tomes.
Tu reino poseerá campesinos y caravanas de comerciantes como los otros reinos.
Como rey, podrás aceptar y rechazar ofertas de paz de los otros reinos.
Una vez establecido tu reino, desde el menu "Camp Menu/Take an action" en el mapa, tienes las opciones de "Kingdom Management", éstas consisten en: * Reclutar lords para que sirvan a tu reino. Cada castillo o ciudad que poseas te dará opción a un nuevo lord (hasta 20). * Distribuir las tierras y feudos de tu reino entre tus vasallos. * Fijar el nivel de impuestos (Tax Level) que desees para tus súbditos. Los impuestos determinarán los ingresos y relación con tus feudos de forma inversamente proporcional (mayor ingresos deteriorarán tu relación, y al revés). --- Patrols, Bandits, Taverns --- [compilado desde el mod NNY de Geoffrey Ashe]
Hablando con cualquier tropa regular de tu grupo, puedes ordenarle que forme una patrulla independiente: * Puedes dar órdenes específicas a las patrullas del tipo sígueme, patrulla, ve a, etc... * Puedes dar tropas a tus patrullas. * Cualquier patrulla cercana se unirá a tí en combate siempre. * Las tropas que estén en una patrulla cobrarán un 50% adicional. * Las patrullas no capturan prisioneros, pero sí reclutarán los prisioneros que liberen de tus enemigos. * Puedes ordenar a tus patrullas que se unan a tu grupo de nuevo.
Si tienes honor bajo, puedes ofrecerle a los bandidos que encuentres que se te unan por un precio.
Nuevas opciones disponibles hablando con los taberneros: * Comprar cerveza para que tus tropas se emborrachen y para subirles la moral. * Reclutar soldados de las ciudades (Cazahombres, Refugiadas, Ciudadanos; que se upgradean en Cazahombres, Mujeres guerreras y Mercenarios respectivamente). Reclutarlos es más caro que a los voluntarios de las villas pero son más numerosos. --- Autoloot --- [script de fisheye]
Al hablar con tus compañeros ahora puedes decirles que se equipen de forma automática, ahorrando mucho trabajo y esfuerzo. Las opciones son: * Actualización de armadura automática on/off. * Actualización de montura automática on/off. * Configuración del equipo específico que han de coger y mantener después de cada batalla (arma a una mano, a dos manos, de asta, arrojadizas, escudo, arco, ballestas, flechas, pivotes). * Hacer que todos tus compañeros sigan las mismas directrices.
Una vez les hayas dado instrucciones, después de cada batalla, en lugar de la tradicional ventana de saqueo, aparece un menú con la opción "dejar que tus compañeros cojan equipo del botín de la batalla", sólo cuando se elija esta opción los compañeros se equiparán (obviamente el rey tiene derecho a escoger botín primero). --- Ajustes para la jugabilidad --- [a partir de la compilación de TheMageLord]
Posibilidad de acceder al Village Elder y Guild Master desde el menu de la villa/ciudad.
La habilidad Engineer reduce más visiblemente el coste y tiempo necesario en las mejoras de los feudos.
La construccion del molino aumenta la prosperidad de la villa en 5% cada dos semanas, en lugar de sólo una vez.
La construcción de la escuela aumenta más rapidamente la relación con el feudo.
Los comisionistas de rescates pagan ahora por los prisioneros en funcion del nivel de éstos.
La habilidad Manejar prisioneros aumenta la capacidad en +10 por nivel.
Posibilidad de acceder al Inventario durante asedios (pulsando la tecla "I").
Durante asedios, escaramuzas finales un 70% mayores en las calles de la ciudad (spawnean mas enemigos y tropas aliadas).
Mejorado el algoritmo de calculo y distribucion de la poblacion vacuna en las aldeas (ganado repartido mas uniformemente).
Las misiones de buscar ganado/trigo aumentan la prosperidad de la aldea.
Aumentada las cantidades disponibles para apostar en los torneos (desde 100 hasta 500).
Ahora las caravanas de comerciantes que llegan a una ciudad incrementan los ingresos por impuestos de ese mes de dicha ciudad. ¡Mejorado!
Reducido el tiempo que duran las reservas de alimento de las ciudades / castillos (2 semanas, 1 semana) durante los asedios -para evitar asedios infinitos y hacer más dinámica la toma y pérdida de territorios.
Posibilidad de entrar al menu de "Grupo" y al "Inventario" (usando las hotkeys) durante los asedios a los castillos (desde el menú del castillo/ciudad/aldea).
Aumentada la probabilidad de capturar lords enemigos tras las batallas (de 20% pasa a 50%).
Reducida la posibilidad de que los lords prisioneros se escapen de las mazmorras.
Cohesión de la facción Bandidos. Al atacar a grupos de bandidos, otros bandidos que se hallen cerca pueden unir fuerzas contra tí!
En el listado de los Lords, la relación con éstos aparece también con su valor numérico.
Recaudación de los impuestos de todos tus feudos al visitar cualquiera de ellos.
La AI es más agresiva. ********** La Horda **********
La Horda Bárbara tiene sus propias tropas, y llegará a Calradia en un periodo de tiempo no conocido.
Su líder es Pax Thartax, reconocible en el campo de batalla por su armadura dorada y sus firmes mandobles.
No subestimes el impacto que la Horda tendrá en Calradia, recuerda que arrasaron con la tierra de la que procedes...
El grueso de las tropas de la Horda consiste en sus fieras tropas de infantería. En teoría son vulnerables a los proyectiles y a la caballería pesada, sin embargo, su elevado número y su velocidad son factores que juegan a su favor, envolviendo fácilmente al enemigo en melees brutales. Una Infantería, con armaduras ligeras y extrema movilidad. Debido a la diversa procedencia de los distintos clanes, van equipadas con un amplio rango de armas y estilos de lucha que van desde los machetes, sables, hachas, espadas a dos manos, lanzas y picas, mazas y martillos a una y dos manos, hasta el uso esporádico de arcos, ballestas ligeras y otras armas bárbaras raras y exóticas. De menor a mayor nivel las tropas de infantería son: Horde Clan Man Horde Clushman Horde Wildman Horde Warrior Una unidad rara de arqueros de élite sin armadura pero extremadamente ágiles y altamente letales: Horde Amazon Una caballería ligera/media: Horde Scout Horde Horseman Horde Warlord
A parte, entre las líneas de la horda hay una estrecha jerarquía de personalidades, equivalentes a los Lords, consistentes en: 20 Lugartenientes mercenarios [Procedentes de distintas razas y culturas, especializados en diversas artes y tácticas marciales] 10 Guardias de Élite [Guardias personales de Pax Thartax] 10 Caudillos [Lords de la Guerra, personalidades del campo de batalla] 5 Tribal Elder [Ancianos bárbaros con el papel de líderes espirituales, encargados de los tambores, atuendos y rituales de guerra] 5 Grand Chieftains [Consejeros y expertos a nivel estratégico, elegidos por y de entre los Clan Chieftains] 10 Clan Chieftains [Máximo poder político y organizativo de los clanes] 10 Horde Headmen [Guerreros de confianza de los Clan Chieftains, encargados de mantener la sed de sangre, la animosidad y la cohesión de las tropas] 10 Tribal Headmen [Guerreros veteranos procedentes de las tribus destacados en combate].
File History:
Ultima version Wild Lands v1.5
Wild Lands Versión 1.9
Description:
For non-Spanish speakers:
(Ver en Español al final)
-----------------------------------------------
IMPORTANT NOTE:
The mod is a work in progress.
Due to be a translation back to English, it is possible that some isolated pieces of texts appear in Spanish.
To help in the development, please report and rate.
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Oh, no, can it possibly be?
Yes. Yet another "invading faction" mod.
Basically, this mod is a well balanced and improved version of Native, packing together a number of improvements always with a minimalist idea of balance in mind with which I tried to leave Native as unmodified as possible (so no new items, horses, armors nor weapons).
I think that overall it enhances the gameplay of the game significantly without making too decissive changes, and honestly, it is a mod I'd recommend playing if you get bored of native but avoid megalomaniac mods that over-do everything overdoable. Just give it a go, and comment on it.
It is a comfortable and user-friendly way to play Native again, adding extra fun to the experience.
---- FEATURES ----
# It is built upon the Module System of the earlier versions of the Sword of Damocles, which includes:
. Kingdom management by Highlander.
. Patrols, Bandits, Taverns by Geoffrey Ashe (enhanced script for the bribe bandit function, which now depends on Persuasion and Trade (for their wages) skills.)
. Autoloot by fisheye.
. Invading faction (a defined in detail Barbarian Horde) after the script of vonmistont.
# It has a selected number of TheMageLord tweaks, among others:
. Prisioner brokers paying according to level of prisioners.
. Increased bet amounts up to 500.
. Cattle distribution algorithm improved.
. Hotkeys enabled to access Inventary and Party menus from sieges.
. All bandits parties nearby join combats against you.
. Greater skirmishes in city streets and inside castles (if battle sizer is disable).
. And some reasonable others...
# It has the More Metal Sound pack in it.
# It enables again the battle cries which got disabled in latter versions of the official game (troops shouting now "Bastaaaards!", "I will end with your life!", and such, spicing up the battlefield atmosphere).
# It includes the wonderful Siege pack developed by the Lords&Realms team, which adds more ladders to sieges to dinamize battles in them.
# It has a modified version of the .ini file which adds more blood and makes travelling through the map faster by increasing the overall game speed slightly.
# The manhunter faction got changed to something usable.
------------------- Español -----------
Échale un ojo al hilo en el foro de Clan DLAN para ver una descripción detallada del mod.
翻译(by dsr1013)
导言
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故事介绍
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数年以来,卡拉迪亚大陆上的诸王国间战火纷然,民不聊生.同盟与背约,和谈与宣战,无不成为国王们权利游戏的擅用伎俩.不满的情绪已经开始在民众之间蔓延,而主宰他们命运的领主们却依然宥于私愤而互相憎恶,热衷于参与到这场旷日持久,已经为这片大陆带来痛苦、饥荒以及死亡威胁的战争中来.
正在这一切悲剧降临在卡拉迪亚大陆上的时候,您,一名来自遥远大陆的逃亡者,已经成功逃脱追捕,来到了卡拉迪亚.在您的故乡,同样的故事也曾经上演过,国王们膨胀的野心蒙蔽了他们的双眼,促使他们指挥军队常年四处征伐,来换取边界上的些许战果.
在那片遥远的大陆上,王国间无休止的征战已经严重削弱了各阵营的实力,而国王们却依然无法意识到危机的临近,仍然催促各自的军队对敌人发起新的攻势.就在此时,不计其数的野蛮人部族已经从更加遥远的大陆逐步汇集到了这里,而领导着他们的首领Pax Thartax steel则是一名毫无怜悯之心的野蛮战士.
这些蛮族充分地利用了大陆上各王国间的猜疑和不满,在这片土地上四处劫掠和征伐,却几乎没有遭受任何抵抗力量.
首当其冲的是Antaria帝国.由于敌国的袖手旁观,帝国的精锐力量很快被那些凶残的野蛮人压制了.此后不久,强大的王国Belinea就遭到了大量蛮族人的袭击,Belinea著名的骑兵部队也无法抵挡强悍的入侵者,不久就彻底溃散了.
当其他王国意识到真正的威胁来自何处时,一切都已经太晚了.就在剩余的三大王国开始尝试进行合作之前,蛮族人就一举攻取了它们.从此以后,整块大陆就沉浸在了无尽的黑暗,痛苦和失望之中...
经过了数星期的长途跋涉,您忠实的坐骑几乎已经不堪重负,而您本人也在努力忍受着饥渴和劳累.在卡拉迪亚这片令人感到新奇的土地上,这里的人们却如同故乡的人们那样,被眼前小的争执蒙蔽了眼睛,而看不到血腥而残酷的未来.您尝试着前往各国的宫殿讲述自己的凄惨遭遇,甚至不惜下跪请求国王们签署无条件和平协议并团结起来对抗入侵者,但往往只得到了对方的嘲笑和讥讽.
您最终意识到自己既无法回故乡去,也没有可去的地方了.您感到精疲力尽,于是躺在了一棵树下,却不知道自己还能做些什么.正在此刻,黎明的曙光浮现在了东方,您默默凝视着这曙光,感受着它温暖地照射在自己的脸上.阳光正缓慢而坚定地向着黑夜不断拓展着....
突然,您感到自己又充满了力量,您站起身来,跳上了自己那匹老马,脑海里回想着您的祖先和热爱着的人们与野蛮人战斗到最后一刻的场景.您感觉到自己肩负着极其重要的使命:给予那些贪婪的国王们应有的惩罚,将卡拉迪亚大陆上的每一个人团结到自己的旗帜下,为了正义而拼死抵抗蛮族人的入侵,为了复仇而战斗到死.
***********
MOD安装步骤
***********
下载好安装文件后,直接将"Wild Lands"子目录解压至骑砍文件夹下的"modules"子目录中.
运行骑砍,在MOD选择选择菜单中选取"Wild Lands"即可.
注意:压缩文件包中还包括Module System,以供MOD制作者参考.
*****
描述:
*****
1. 本MOD引入了自立为王功能(从Highlander的<机械时代>MOD中编译得到)
如果玩家在没有效忠任何国王或者复国者的情况下占领一座城市或者城堡,将可以选择建立自己的国家.
自己成立的新国家将以玩家占领的第一座城市/城堡的名字来命名.
新国家将和其他国家一样,可以刷新贸易商队和农民.
作为新国家的国王,玩家可以选择接受或者拒绝其他王国提出的和平提案.
在建立自己的国家后,玩家可以在大地图下选择"营地"菜单中的"做点事情",您将可以看到"王国管理"这一选项.其中包括:*为王国征召新领主.每个城市和城堡都可以为玩家提供一个新领主的名额,领主数量上限为20.*分封领地.*设置税率.该选项可以调节领地内的税收水平,高等税率将会降低玩家与领地内各居民点的关系,并会造成其他影响.
2. 引入了巡逻队,修改了强盗部队特性,增加了酒馆的功能(自Geoffrey Ashe的<无名>MOD编译得到)
玩家与自己部队的任何成员交谈即可命令其离队并成立独立的巡逻部队.
*玩家可以对巡逻队下达各种不同的指令.
*玩家可以将士兵给予巡逻队
*附近的巡逻队在开战时将自动加入玩家一方
*巡逻队中的士兵工资为普通水平的150%
*巡逻队无法俘虏敌人,但可以自动招降玩家给予其的敌军俘虏
*玩家可以命令巡逻队解散并合并到自己的军队中来(译者注:这里要注意一定要留足位置,否则多出的部队会直接消失)
如果玩家的荣誉较低,那么将可以出一定的价钱收买强盗部队.
酒吧老板处中出现了新的可用选项:*购买啤酒来提振士气*从城市征召雇佣兵(包括村民,难民,市民,女性战士以及高级雇佣兵).玩家还可以从村庄中直接雇佣佣兵,虽然价格更高,但是相应地可征召数量也更多.
3. NPC自动选择战利品(由FishEye提供代码)
与NPC交谈即可选择委任AI自动选择战利品的方式.其中包括:*自动选择更好的盔甲 *自动选择更好的马匹 *固定某些装备,要求AI不进行自动更换 *将以上选项适用于所有NPC
一旦设置好上述选项,在每场战斗之后,一个菜单将替换掉原有的挑选战利品的窗口.在这个菜单中,玩家可以选择"让NPC自动选择战利品",只有在选择这一选项后,NPC才会开始挑选战利品(很明显,前任国王之类的NPC会享有优先选择权).
4. 调整了游戏设定(由TheMageLord提供)
现在可以直接从村庄或者城市菜单中选择拜访村庄长老或者竞技场管理员了
工程技能将显著减少领地建筑的花费和建造时间
磨坊将由每一周上升5%繁荣度改为每两周上升5%繁荣度
学校将更快提升玩家与当地居民的关系
赎金代理人(奴隶贩子)将根据俘虏的等级来支付赎金
俘虏管理技能将改为每级+10俘虏上限
攻城战中将可以打开物品栏(按"I"键即可)
攻城战中,当守军伤亡达到70%以上时,将自动转为巷战(同时也会在巷战中刷新出更多的敌军和友军部队)
改进了计算规则,使村庄的人口均匀分布(牛群分布也将更加均匀)
完成村庄长老给予的搜寻牛群/小麦的任务将会同时提高当地的繁荣度
提高了比武大会每场比赛的赌注上限(从100提升为500)
现在贸易商队抵达某城市后,该城市一个月内的税收将得到提高
将攻城战中城市/堡垒的粮食储备分别调整为两周/一周,以防围城时间过于漫长,并且增加了城市易手的频率.
在围攻城堡的过程中,可以使用对应快捷键进入"队伍"和"物品"菜单
提高了战后捕获敌人领主的概率(由20%增加为50%)
降低了领主从监狱中逃脱的概率
加强了强盗势力的凝聚力.小心,如果玩家进攻一只强盗军队的话,附近的强盗都会作为敌军加入战斗!
领主名单排列顺序体现了他们的战利品选择次序
玩家可以从一处领地收取所有领地的税金
AI具有更强侵略性
5. 蛮族势力
蛮族人拥有自己的强大军队,并且将在不久之后入侵卡拉迪亚
蛮族人的首领是Pax Thartax,在战场上,您可以从坚固的金黄色盔甲上轻易辨认出他来.
千万不要低估蛮族大军将对卡拉迪亚带来的巨大冲击.主角的故乡的遭遇就是血的教训.
蛮族庞大的军队使其几乎无往不利.从理论上来讲,这些野蛮人容易受到来自远程武器和骑兵部队的伤害,但是他们巨大的数量和极快的速度是他们的主要优势,这一点使他们能够轻易凭借暴力的近战打法取得胜利.本质上来说,这些野蛮人就是佩带轻甲速度飞快的步兵部队.由于他们分别来自不同的氏族,他们的武器也各不相同,包括大砍刀,弯刀,斧子,双手剑,长枪,长矛,链锤,锤子,弓箭,弩,以及其他蛮族人特有的罕见武器.
蛮族人除单一的兵种树外,还拥有独有的特殊兵种.这些兵种的实力接近领主级别,他们分别是:20名雇佣兵中尉(这些佣兵分别来自不同种族和文化,拥有各自独特的战斗方式和战术理论),10名精锐护卫(Pax Thartax的个人保镖),10名大首领(这些头领是战争之王,是蛮族人精神在战场上的象征),5名氏族长老(这些年长的野蛮人是他们所在氏族的精神领袖,装备着战鼓,战斗服饰,并掌管着战争仪式),5名大酋长(这些野蛮人是从氏族酋长中通过选举得到提拔的,他们精通战术),10名氏族酋长(在所在氏族中享有至高无上的权利和地位),10名蛮族猎头者(专为氏族酋长而战的战士,其对与血和复恨的渴望对野蛮人来说极具凝聚力),10名部族猎头者(经历战斗洗礼而存活下来的资深战士)。
制作者名单(CREDITS)
Chinta Kari |
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